• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52639

    Título
    La gamificación a través de videojuegos plasmada en una programación anual de Geografía e Historia para 2º de Educación
    Autor
    Noblejas Mora, Arturo
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente proyecto es una programación anual para la asignatura de Geografía e Historia en el nivel de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En dicho curso los contenidos que se abordan son en su totalidad de Historia y en particular de Historia Medieval e Historia Moderna, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la crisis de la monarquía de los Austrias ya en el siglo XVII; estos contenidos abordan casi trece siglos de historia, tanto universal como de España, por lo que es una programación realmente extensa. El objetivo de la propuesta es que el alumnado sea capaz de comprender estos periodos históricos, sus hechos y sus cambios, de la misma forma que asimile conceptos como el de simultaneidad o el de alteridad. También se buscará que el alumno adquiera un espíritu crítico, conozca su propia cultura y sea capaz de reconocer y aprender de otras, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, se buscará formar al alumnado como ciudadano. El proyecto está dividido en dos partes, una primera dedicado a los aspectos que competen a la programación didáctica de la asignatura, así como a su desarrollo en las distintas unidades didácticas (15 en total). Y la segunda parte del trabajo está centrada en el diseño de una unidad didáctica en concreto, se trata de la Unidad número 9: “La Era de los Descubrimientos, con propuestas didácticas activas y participativas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Era de los Descubrimientos
    América
    Educación Secundaria Obligatoria
    Programación didáctica
    Geografía e Historia
    Age of Discovery
    Compulsory Secondary Education
    Educational programming
    Geography and History
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52639
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_107.pdf
    Tamaño:
    1.679Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10