Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52644
Título
English language learning and the use of Apps. A lesson proposal for Secondary Education
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
The content of this paper revolves around learning foreign languages, emphasizing the communicative approach and mobile learning. Likewise, both the international recommendations and the national guidelines that establish the teaching standards of the Foreign Language in Compulsory Secondary Education are analyzed. From the methodological point of view, a teaching proposal is planned with a communicative perspective that promotes the use of Apps and technological resources, contributing to the development of the key competences necessary for said school stage. The use of activities and materials based on real contexts is considered, in which collaboration between students and communicative exchange are essential. Finally, the concluding remarks reflect, among other aspects, the importance of enriching the communicative approach of language with the use of information and communication technologies. El contenido de este Trabajo Fin de Máster gira en torno al aprendizaje de lenguas extranjeras, poniendo énfasis en el enfoque comunicativo y el aprendizaje electrónico móvil. Asimismo, se analizan tanto las recomendaciones internacionales como los documentos que establecen las pautas de enseñanza de la Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Desde el punto de vista metodológico, se plantea una propuesta didáctica que, con una perspectiva comunicativa, promueve el uso de Apps y recursos tecnológicos, contribuyendo al desarrollo de las competencias clave necesarias para dicha etapa escolar. Se contempla el uso de actividades y materiales basados en contextos reales, en los que la colaboración entre alumnos y el intercambio comunicativo son esenciales. Por último, las consideraciones finales reflejan, entre otros aspectos, la importancia de enriquecer el enfoque comunicativo de la lengua con el uso de las tecnologías de la información.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Communicative approach
Enfoque comunicativo
Teaching proposal
Mobile learning
Foreign language
Secondary education
Propuesta didáctica
Aprendizaje electrónico móvil
Lengua extranjera
Educación Secundaria.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional