Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52645
Título
Programación didáctica de Geografía e Historia para 4º de la ESO: El periodo de entreguerras (1919-1939). El crac del 29 y los totalitarismos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En este trabajo de fin de máster se presenta una programación didáctica para el curso
académico 2021-2022 en un centro educativo de Castilla y León para 4º de la ESO dentro de la
asignatura de Geografía e Historia. Para este curso, el currículo oficial de nuestra Comunidad
aborda los contenidos propios de la Historia Contemporánea tanto universal como española, es
decir, el periodo comprendido desde el final del Antiguo Régimen hasta la actualidad. Por lo
tanto, esta programación tiene como objetivo principal que el alumnado conozca los profundos
cambios que han tenido lugar en dicho periodo histórico, para así, comprender la situación
actual que vive el mundo.
El trabajo que hemos elaborado se divide en dos partes: la primera de ellas dedicada a
los aspectos generales de la programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historia
para 4º curso de la ESO, dividida en 14 unidades; y la segunda, centrada en el desarrollo y
análisis de una unidad didáctica concreta (modelo) de la programación, que en nuestro caso es la
Unidad 8: El periodo de entreguerras: el crac del 29 y los totalitarismos. This master's thesis presents a didactic programme for the academic year 2021-2022 in
an educational centre in our region for the 4th year of ESO in the subject of Geography and
History. For this academic year, the official curriculum of our Community deals with the
contents of both universal and Spanish Contemporary History, i.e. the period from the crisis of
the Ancient Regime to nowadays. Therefore, the main objective of this programme is for
students to learn about the deep changes that have taken place in this historical period, in order
to understand the current situation in the world.
The project has two parts: the first part is dedicated to the general aspects of the
educational programme of the subject of Geography and History for the 4th year of ESO, divided
into 14 units; and the second part focuses on the development and analysis of a specific didactic
unit (model) of the programme, which in our case is Unit 8: The interwar period: the crash of
1929 and totalitarianisms.
Materias Unesco
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Educación Secundaria Obligatoria
Programación didáctica
Geografía e Historia
Crac del 29
Totalitarismos
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional