• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52649

    Título
    Propuesta didáctica para una enseñanza dialéctica de la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato
    Autor
    Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo
    Director o Tutor
    Chillón Lorenzo, José ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El objetivo del trabajo es el desarrollo de una propuesta didáctica que consiste en la revisión crítica de los contenidos de la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Esta revisión se realiza a partir de dos principios, el principio de la biocenosis y el principio de la dialéctica, y atendiendo a los problemas que el alumnado suele presentar a la hora de aprender los contenidos básicos de la asignatura. En este sentido, la propuesta tiene la pretensión de hacer de la Historia de la Filosofía una asignatura que motive e interese al alumnado.
     
    The objective of the work is the development of a didactic proposal that consists of the critical revision of the contents of the subject of History of Philosophy in 2nd year of High School. This revision is carried out from two principles, the principle of biocenosis and the principle of dialectics, and taking into account the problems that students usually present when learning the basic contents of the subject. In this sense, the proposal aims to make the History of Philosophy a subject that motivates and interests students.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Historia de la Filosofía
    2º de Bachillerato
    Dialéctica
    Didáctica de la Filosofía
    History of Philosophy
    2nd year of High School
    Dialectics
    Didactics of Philosophy
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52649
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_072.pdf
    Tamaño:
    1.759Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10