• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52653

    Título
    La perspective de genre dans l’enseignement de FLE. Proposition didactique
    Autor
    Hontoria Nebreda, Samira
    Director o Tutor
    Bahillo Sphonix Rust, EmmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Ce mémoire de fin de master veut montrer l’importance d’inclure la perspective de genre dans l’enseignement en général, et plus concrètement dans l’enseignement de FLE. Le peu d'engagement pour mener des politiques féministes fait que les pratiques éducatives centrées sur la coéducation soient insuffisantes, malgré que l'école, en tant qu'agent de socialisation, joue un rôle fondamental dans cet aspect. L'inégalité de genre persiste, entre autres raisons, car les pratiques sociales qui la reproduisent continuent à être mises en oeuvre et restent invisibles. Il est donc essentiel d’y réfléchir, de faire des recherches et de prendre des mesures en tant qu'enseignant·es pour atténuer cette inégalité qui provoque des conséquences graves dans notre société : promouvoir les stéréotypes de genre et les mythes de l’amour romantique et, par conséquent, être complices de la discrimination et de la violence envers les femmes. La proposition didactique proposée vise à mettre en pratique la coéducation de manière transversale.
     
    Este trabajo pretende mostrar la importancia de incluir la perspectiva de género en la educación en general, y más concretamente en la enseñanza del FLE. La falta de compromiso para llevar a cabo políticas feministas hace que las prácticas educativas centradas en la coeducación sean insuficientes, a pesar de que la escuela, como agente de socialización, juega un papel fundamental en este aspecto. La desigualdad de género persiste, entre otras razones, porque las prácticas sociales que la reproducen siguen aplicándose y permanecen invisibles. Por esta razón, es imprescindible que el personal docente reflexione, investigue y actúe para mitigar esta desigualdad, que tiene graves consecuencias en nuestra sociedad: fomentar los estereotipos de género y los mitos del amor romántico y, por tanto, ser cómplices de la discriminación y la violencia de género. La propuesta didáctica planteada pretende poner en práctica la coeducación de manera transversal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coéducation
    FLE
    Perspective de genre
    Égalité
    Coeducación
    Perspectiva de género
    Igualdad
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52653
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2021_075.pdf
    Tamaño:
    2.049Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10