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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52671

    Título
    Overcoming segmental difficulties in English pronunciation in Spanish 3-ESO bilingual students through the use of SpeechAce
    Autor
    Avellón Mayor, Lidia
    Director o Tutor
    Vilalta Nieto, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The aim of this study is to account for the main problems with which secondary school students are faced in terms of English pronunciation, and to look into the effectiveness of ‘SpeechAce’ as a tool for English phoneme pronunciation improvement. Specifically, the data obtained were evaluated considering the challenging English phonemes, the mispronunciation rate of each English phoneme prior to the use of ‘SpeechAce’, and the improvement rate shown upon its use. The results obtained show that both consonant and vowel sounds present similar mispronunciation rates before the use of ‘SpeechAce’ as well as similar improvement rates after its use. Thereby, ‘SpeechAce’ has proved to be a useful tool to overcome secondary school students’ segmental difficulties in English pronunciation.
     
    El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster consiste en explicar los principales problemas de pronunciación inglesa que presentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria e investigar la efectividad de ‘SpeechAce’ como herramienta para solventarlos. En concreto, se han analizado los fonemas ingleses más complicados, la tasa de pronunciación incorrecta de cada fonema antes de utilizar ‘SpeechAce’, y la tasa de mejora después de su uso. En términos generales, los resultados del estudio demuestran que los sonidos consonánticos y vocálicos presentan tasas similares de pronunciación incorrecta antes del uso de ‘SpeechAce’, además de tasas de mejora semejantes después de su uso. Por lo tanto, ‘SpeechAce’ ha demostrado ser una herramienta de utilidad a la hora de solucionar los problemas relacionados con los elementos segmentales de la pronunciación inglesa.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    SpeechAce
    Reconocimiento automático del habla
    Pronunciación
    Elementos segmentales
    Educación Secundaria Obligatoria
    Automatic speech recognition
    Pronunciation
    Segmental features
    Secondary education
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52671
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_021.pdf
    Tamaño:
    838.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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