Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52678
Título
La pédagogie de projet : Un exemple d'exploitation en enseignement secondaire. L’éducation à l'environnement grâce à la chanson engagée
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La Pédagogie de Projet est une méthode d’enseignement active qui stimule l’apprentissage des apprenants par l’expérience les considérant acteurs sociaux qui participent activement dans le processus. A travers ce mémoire nous essayons d’observer en quoi cette pédagogie permet de solliciter la motivation des élèves et d’accorder plus de sens à leurs apprentissages en classe de FLE, à travers l’approche actionnelle. De plus, cette démarche se voit enrichie grâce à son interaction avec l’Éducation à l’environnement durable car elle se penche sur la capacité du développement des compétences transversales chez les apprenants, dégageant ainsi les fondements des Objectifs internationaux de l’Agenda 2030. À cela s’ajoute que le projet environnemental proposé prend pour fil conducteur la chanson engagée qui à travers son authenticité privilégie le contact avec la langue et la culture cibles tout en transmettant des valeurs de citoyenneté. La Pedagogía por Proyectos es un método de enseñanza activo que estimula el aprendizaje de los estudiantes por la experiencia, considerándoles actores sociales que participan activamente en el proceso. A lo largo de este TFM intentamos observar en qué medida esta pedagogía permite solicitar la motivación de los alumnos y conceder más significado a su formación en clase de francés lengua extranjera, todo esto a través del método accional. Además, esta pedagogía se ve enriquecida gracias a su interacción con la Educación al medioambiente ya que se interesa sobre la capacidad del desarrollo de las competencias transversales en los estudiantes, resaltando los fundamentos de los Objetivos Agenda 2030. A esto se le añade que el proyecto medioambiental propuesto toma como hilo conductor la canción comprometida que por su autenticidad privilegia el contacto con la lengua y la cultura meta, a la vez que transmite los valores de ciudadanía.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Método accional
Motivación
Proyecto
Medioambiente
Transversalidad
Agenda 2030
Documento autentico
Approche actionnelle
Motivation
Projet
Environnement
Transversalité
Document authentique
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional