• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52719

    Título
    Coeducation as the Way of Teaching to Diminish a Social Scourge: A New Proposal for EFL Teaching
    Autor
    Esteban García, Virginia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    The purpose of this paper is to claim the importance of the coeducational model to reach truly egalitarian societies. Education has always been a tool of liberation denied to women and to which, in societies like ours, they have recently gained access. The present document includes concepts related to the sexism suffered by women and explains the history of women in education, the feminism struggle, and the different educational laws that have been enacted in Spain. In addition, it presents  successful coeducational programs as well as a trial program exemplified by a teaching unit that attempts to analyze sexism through ICTs. This project proves the need to make coeducation visible and to apply it in the classrooms in order to avoid social problems such as the concept of gender, the sexism or the differential education, etc. that are a scourge to coexistence.
     
    El objetivo de este trabajo es reivindicar la importancia del modelo coeducativo para conseguir sociedades realmente igualitarias. La educación siempre ha sido una herramienta de liberación que se ha negado a las mujeres y a la que, en sociedades como la nuestra, han accedido recientemente. En el presente trabajo se incluyen conceptos relativos al sexismo que sufren las mujeres, se explica la historia de las mujeres en la educación, la lucha feminista y las diversas leyes educativas que se han promulgado en España. Por otro lado, se muestran programas coeducativos exitosos, así como un programa piloto ejemplificado a partir de una unidad didáctica en la que se intenta analizar el sexismo a través de las TICs. Este proyecto muestra la necesidad de dar a conocer el modelo coeducativo y de aplicarlo en las aulas para evitar problemas sociales como la idea del género, el sexismo o la educación diferencial, etc. que son una lacra para la convivencia.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    coeducation
    feminism
    truly egalitarian societies
    women
    sexism
    ICTs
    trial programe
    coeducación
    feminismo
    sociedades realmente igualitarias
    mujeres
    sexismo
    TICs
    programa piloto
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52719
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_047.pdf
    Tamaño:
    1.166Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10