Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52766
Título
Ecos de la tragedia clásica en "Eleni" (2004) de Teo Anguelópulos
Otros títulos
Echoes of the classical tragedy in The Weeping Meadow (2004) by Theo Angelopoulos
Año del Documento
2014
Editorial
Universidad de Murcia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Myrtia: Revista de filología clásica, 2014, vol. 29, p. 343-368
Resumen
La filmografía de Teo Anguelópulos (Atenas, 1936-2012) es una muestra magistral de la renovación de la Tradición Clásica en un lenguaje cinematográfico que hermana mito, poesía, música, filosofía y tragedia clásicas con la historia actual. Su concepción cinematográfica es muy cercana al teatro y en especial a la tragedia de Esquilo, aunque en Eleni (2004), primera parte de su última trilogía, se percibe también la huella de Eurípides. El mito antiguo es recreado en una tragedia del siglo XX. Theo Angelopoulos’ work (Athens, 1936-2012) is a masterful example of the renewal of the Classical Tradition into a cinematographic language that combines myth, poetry, music, philosophy and Classical tragedy with contemporary history. His film concept is very close to the theater and especially the tragedy of Aeschylus, though The Weeping Meadow (2004), the first piece of his latest trilogy, the influence of Euripides is also perceived. The ancient myth is recreated in a tragedy of the twentieth century.
Materias (normalizadas)
Tragedia
Mito
Grecia - Historia
Cine griego
Grecia en el cine
Mitología griega
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
5505.10 Filología
Palabras Clave
Anguelópulos
Elena
ISSN
0213-7674
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2014 Universidad de Murcia
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported