Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52768
Título
El universo poético de Teo Anguelópulos y su visión dialéctica de la historia de Grecia
Año del Documento
1998
Editorial
Asociación Cultural Hispano-Helénica
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Erytheia: Revista de estudios bizantinos y neogriegos, Nº. 19, 1998, págs. 251-277
Resumen
Teo Anguelópulos es, indudablemente, el más conocido y reconocido de los cineastas griegos, uno de los últimos maestros del cine europeo y el máximo, casi único representante de la cinernatografía de su pais en el panorama internacional, si exceptuamos al gran Mijalis Cacoyannis, apenas conocido por ser autor de algunas de las cunlbres del cine griego (la mitica Stella, 1955 o Sweet country, 1987), de las mejores adaptaciones de tragedias clásicas (Electra, 1962, Ifigenia, 1976, o Las Troyanas [The Trojan Women], 1971) o grandes éxitos internacionales corno Zorba (Zorba the Greek, 1964). Junto a estrellas como la añorada Melina Mercurio o la espléndida Irene Papas, en el panorama cinematográfico griego apenas queda una figura de la talla de Teo Anguelópulos. [Texto extraído del artículo de María del Amor López Jimeno].
Materias (normalizadas)
Cine griego
Grecia - Historia
Grecia en el cine
Materias Unesco
2209.02 Cinematografía
5505.10 Filología
Palabras Clave
Anguelópulos
ISSN
0213-1986
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Asociación Cultural Hispano-Helénica
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional