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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52796

    Título
    El modelo de los Business Improvement Districts (BID): propuesta de implantación en Zamora
    Autor
    Calzada Castaño, Óscar
    Director o Tutor
    Villarejo Galende, HelenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    Los Business Improvement District (BID) son entes dirigidos de forma privada, una vez autorizados por el gobierno local. El objetivo es estimular el tejido empresarial, modernizando y profesionalizando las zonas urbanas, realizando servicios que complementan y mejoran los prestados por el servicio público, y así incrementar la competitividad de las empresas que se encuentren en el área delimitada. Los BID no tienen ánimo de lucro y tienen una finalidad de interés general, creándose de manera democrática y basándose en un sistema colaborativo público-privado. Además, este modelo de gestión, de amplia implantación en el ámbito internacional elimina el gran problema de los free-riders o gorrones, que se aprovechan de la colaboración de los demás, sin aportar ellos nada. Este trabajo analiza la implantación del modelo en la calle Los Herreros de Zamora (España), formulando una hipótesis de cómo afectaría a este área concreta y a la ciudad en general, si se aprobase la Ley que regulase los BID en Castilla y León, como ya ha sucedido en Cataluña.
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Business Improvement District
    Asociación comercial
    Colaboración público-privada
    Financiación local
    Promoción económica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52796
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    TFG-E-1359.pdf
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