• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52863

    Título
    Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de Secundaria
    Autor
    Martínez Juste, Sergio
    Director o Tutor
    Muñoz Escolano, José María
    Oller Marcén, Antonio Miguel
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Resumen
    El 'razonamiento proporcional' junto con la comprensión de los contenidos matemáticos asociados a la proporcionalidad y la competencia para aplicarlos en contextos reales, conforman uno de los tópicos más importantes en la formación matemática de los estudiantes en enseñanza básica obligatoria. Pese a la amplia atención dedicada a este tema, tanto desde un punto de vista curricular como desde la investigación, estudios recientes muestran las graves dificultades que encuentran los alumnos al afrontar situaciones de proporcionalidad. Los problemas y dificultades de comprensión por parte de los alumnos pueden tener distintos orígenes, uno de ellos se sitúa en la práctica educativa. El problema de investigación que motiva este estudio es la mejora de los procesos de enseñanza de la proporcionalidad aritmética en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Proporcionalidad
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    DOI
    10.35376/10324/52863
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52863
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2368]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tesis1989-220420.pdf
    Tamaño:
    16.68Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10