• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52913

    Título
    El smarthome en España: Barreras y factores de adopcón
    Autor
    Temprano Cobo, Alvaro
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    El smarthome continuará su expansión y cada vez se automatizarán más los hogares españoles. La reciente llegada de los asistentes de voz, como llave de entrada al mundo de la automatización del hogar, ha acelerado la incorporación al mercado de una multitud de productos y gadgets conectados que han generado un efecto negativo al provocar una sensación de duda y confusión al cliente menos experto. Este estudio, analiza la situación del mercado del smarthome en España desde el foco del distribuidor comercial Leroy Merlin, que busca aumentar sus ventas en esta categoría. Para ello, se han revisado las tecnologías utilizadas, los principales factores del mercado y de la propia empresa, y se ha completado con una investigación cualitativa mediante sendos focus groups con clientes reales y potenciales de productos inteligentes. Esto nos ha permitido confirmar la existencia de una serie de barreras a la adopción, mientras que el ahorro económico, el confort térmico, el bienestar y la accesibilidad se han determinado como principales beneficios buscados por los clientes. El estudio finaliza con el planteamiento de un plan de marketing que permita a la empresa alcanzar los objetivos establecidos.
     
    The smarthome will continue to expand and more Spanish homes will be automated. The recent arrival of voice assistants, as the key to the world of home automation, has accelerated the incorporation into the market of a multitude of connected products and gadgets that have generated a negative effect by causing a sense of doubt and confusion to the less expert customer. This study analyzes the situation of the smarthome market in Spain from the point of view of the commercial distributor Leroy Merlin, which seeks to increase its sales in this category. For it, we have reviewed the technologies used, the main factors of the market and the company, and we have completed a qualitative research through focus groups with real and potential customers of smart products. This has allowed us to confirm the existence of a series of barriers to adoption, while economic savings, thermal comfort, wellbeing and accessibility have been identified as the main benefits wanted by customers. The study concludes with the proposal of a marketing plan that will allow the company to achieve the established objectives.
    Materias (normalizadas)
    Domótica
    Marketing
    Materias Unesco
    3304 Tecnología de Los Ordenadores
    Palabras Clave
    Smarthome
    Internet de las cosas
    Análisis cualitativo
    tecnología
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52913
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1366.pdfEmbargado hasta: 2026-09-24
    Tamaño:
    4.102Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10