Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Rodríguez, Margarita
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-25T17:36:53Z
dc.date.available2022-04-25T17:36:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 30-44
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52932
dc.description.abstractInnegablemente, la narración de un cuento provoca la atención de niños y mayores. Su atracción radica por una parte en su propia estructura y por otra en que enlaza directamente con los sentimientos del oyente. Entonces, ¿por qué no utilizar los cuentos como herramienta de aprendizaje en las aulas de Infantil para desarrollar el pensamiento matemático y así atraer a los niños hacia un aprendizaje funcional y comprensivo de esta materia? Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titlePensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2021.30-44
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5936
dc.identifier.publicationfirstpage30
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage44
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem