Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán-Pellicer, Pablo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-25T17:56:04Z
dc.date.available2022-04-25T17:56:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 9 Núm. 1 (2020) pags. 31-39
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52947
dc.description.abstractToca dirigir nuestra mirada a la probabilidad y la estadística y, para ello, volvemos a recurrir a una serie de dibujos animados que ya ha protagonizado alguna vez nuestra sección: Peg+Gato. En este artículo describimos brevemente las características y objetivos principales de la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad y estadística a edades tempranas. Teniendo esto en cuenta, analizamos dos episodios de Peg+Gato. Uno de ellos, dedicado a la toma de decisiones a partir de los datos recogidos. En el otro, aparecen gráficos de barras y de sectores. Por último, aprovechando el reciente estreno de la segunda temporada de esta serie, ofrecemos a los lectores una guía de su contenido matemático.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleDecisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2020.31-39
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5924
dc.identifier.publicationfirstpage31
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage39
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem