Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52961
Título
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
Año del Documento
2019
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 2 (2019) pags. 109-133
Resumen
El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK).
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International