Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Bagari El Fraoui, Mouna
dc.contributor.authorMohamed Mehdi, Nora
dc.contributor.authorLachiri Debdi, Yasmina
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T13:16:01Z
dc.date.available2022-04-26T13:16:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 1 (2019) pags. 44-57
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52968
dc.description.abstractSe presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleExplorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2019.44-57
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5909
dc.identifier.publicationfirstpage44
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage57
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem