Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Padilla, Pilar
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T14:01:50Z
dc.date.available2022-04-26T14:01:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 2 (2018) pags. 87-102
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52979
dc.description.abstractEn este trabajo se ha desarrollado una pequeña ingeniería didáctica para el aprendizaje de la enumeración, un “olvidado” conocimiento matemático, por su falta de inclusión en el currículum de Educación Infantil. Concretamente se han diseñado siete situaciones a-didácticas para trabajar este conocimiento con el alumnado del CEIP Pablo Picasso de La Bobadilla, de tres y cuatro años. La elección de las variables didácticas en cada una de las situaciones intenta la evolución y adaptación de las estrategias llevadas a cabo por los sujetos, vinculadas a sus conocimientos previos. Tras la implementación en el aula, se analizan los resultados, comparando los mismos con los previstos en el diseño a priori. El marco teórico da sentido a todo el diseño, pues recoge el aprendizaje por adaptación al medio y la Teoría de Situaciones Didácticas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleUna ingeniería didáctica para la enumeración en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2018.87-102
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5902
dc.identifier.publicationfirstpage87
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage102
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem