Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Ortega, Verónica
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T14:08:25Z
dc.date.available2022-04-26T14:08:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 82-98
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52987
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de “Los tres cerditos”; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, hemos analizado la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, hemos caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleUna introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.82-98
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5890
dc.identifier.publicationfirstpage82
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage98
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem