Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán-Pellicer, Pablo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T14:08:25Z
dc.date.available2022-04-26T14:08:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 99-108
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52988
dc.description.abstractEn esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleSobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.99-108
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5891
dc.identifier.publicationfirstpage99
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage108
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem