Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSámuel, Marjorie
dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.contributor.authorGiménez Rodríguez, Joaquim
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T15:32:33Z
dc.date.available2022-04-26T15:32:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 1 (2016) pags. 21-32
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53016
dc.description.abstractSe presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas a enseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleVisualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.21-32
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5857
dc.identifier.publicationfirstpage21
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem