Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado Somoza, María
dc.contributor.authorSalinas Portugal, María Jesús
dc.contributor.authorGonzález Sequeiros, Pablo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-26T15:32:35Z
dc.date.available2022-04-26T15:32:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 1 (2016) pags. 45-58
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53018
dc.description.abstractDesde que el NCTM (2000) los incorporó en sus Principios y Estándares para la Educación Matemática con el fin de promover una mayor competencia matemática en el alumnado, los estándares de proceso han cobrado un protagonismo cada vez mayor. La adopción de un enfoque competencial que promueva su presencia en educación matemática infantil requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de proceso en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleEvaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.45-58
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5859
dc.identifier.publicationfirstpage45
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage58
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem