Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Dalmau, Marta
dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-27T15:01:06Z
dc.date.available2022-04-27T15:01:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 1 (2015) pags. 1-10
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53048
dc.description.abstractSe analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleLa influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/edmain.1.2015.1-10es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5843
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage10
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record