Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez de la Fuente, María Elena
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-04-27T15:01:10Z
dc.date.available2022-04-27T15:01:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 1 (2015) pags. 48-81
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53053
dc.description.abstractEsta investigación plantea un taller de problemas aritméticos en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. Se trata de averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver los problemas de forma manipulativa y observar las estrategias que utilizan los niños. Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades, una mayor que la otra, y hay que conseguir igualar ambas cantidades sin añadir objetos externos. La incógnita en el primer problema planteado es la cantidad a igualar y en el segundo problema es la cantidad de contadores que cede el grupo que tiene más objetos al que tiene menos. Los niños resolvieron los problemas mediante diferentes variantes de la estrategia de modelización directa de redistribución.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleProblemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2015.48-81
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5849
dc.identifier.publicationfirstpage48
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage81
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem