Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53055
Título
Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Año del Documento
2014
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 1-22
Resumen
Hay evidencias de que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias entre los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
