Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Collado Arroyo, Laura | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T15:16:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T15:16:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 67-83 | |
dc.identifier.issn | 2254-8351 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53060 | |
dc.description.abstract | En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, hemos diseñado, implementado y evaluado, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia | |
dc.title | La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/edmain.2.2014.67-83 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5841 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 67 | |
dc.identifier.publicationissue | 2 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 83 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International