Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53076
Título
Producción y circulación de la información deportiva en Twitter: el caso de Marca y l'Equipe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Las redes sociales se han convertido en una plataforma fundamental para los medios de comunicación deportivos y en un complemento perfecto para dar visibilidad a su página web y generar un determinado engagement con los usuarios. Esta investigación busca revelar la estrategia comunicativa de Marca y L'Equipe, los dos medios de comunicación más consumidos en sendos países de origen (España y Francia) en la comunidad microblogging llamada Twitter. Para ello, se plantea una triangulacíon metodológica con un análisis cuantitativo de sus actividades en Twitter y unas encuestas interpretativas a los periodistas @marca y @lequipe.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Twitter
Información deportiva
Deporte en redes sociales
Marca
L'Equipe
Periodismo deportivo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional