Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Elisa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-05-03T16:23:47Z
dc.date.available2022-05-03T16:23:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 1 (2013) pags. 41-56
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53108
dc.description.abstractCon el objetivo de que los alumnos empleen los números naturales en su aspecto ordinal, realizamos la actividad “El tren” con niños de 5-6 años. En ella, un alumno debe comunicar por escrito la posición de un objeto escondido en uno de los vagones de un tren a un compañero que no ha visto dónde ha sido introducido dicho objeto. La estrategia necesaria para ganar el juego es el conteo y el uso del número natural en su sentido ordinal, tanto en la elaboración del mensaje como en su interpretación. Analizamos la puesta en marcha de esta estrategia por parte de los niños, los resultados obtenidos y cómo se puede llevar a cabo el proceso de comunicación con las familias cuando se desarrollan este tipo de actividades en el aula.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleEl aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.1.2013.41-56
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5817
dc.identifier.publicationfirstpage41
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage56
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem