Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoronata, Claudia
dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-05-03T16:28:40Z
dc.date.available2022-05-03T16:28:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 42-56
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53117
dc.description.abstractEn este artículo se revisan en primer lugar los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. En segundo lugar se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Finalmente se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleHacia la alfabetización numérica en Educación Infantil: algunos avances en Chile y España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.42-56
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5811
dc.identifier.publicationfirstpage42
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage56
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem