Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado Somoza, María
dc.contributor.authorSalinas Portugal, María Jesús
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-05-03T16:28:40Z
dc.date.available2022-05-03T16:28:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 57-63
dc.identifier.issn2254-8351
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53118
dc.description.abstractDesde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas. Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
dc.titleLos diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.57-63
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5812
dc.identifier.publicationfirstpage57
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage63
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem