Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53126
Título
Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años
Autor
Año del Documento
2012
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 1 (2012) pags. 63-79
Resumen
Narración de una sesión de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5. El taller se inicia en la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, pasamos al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La puesta en común de soluciones y estrategias, compleja a estas edades, constituye la etapa final del taller. Mostramos cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los
pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International