• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53132

    Título
    Evaluación formativa de las competencias docentes en actividad física
    Otros títulos
    Formative assessment of the teaching competences in physical activity
    Avaliação formativa das competências de ensino em atividade física
    Autor
    Romero Martín, María del Rosario
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Asún Dieste, Sonia
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 518-523
    Résumé
    El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar.
     
    This work refers to a project of innovation between three subjects of corporal expression of two universities and its objective is to improve the quality of the same ones from the implementation of activities of learning and evaluation in which the students assume the responsibilities of the design, Delivery and dialogue evaluation of sessions of the corresponding content. Students are involved in the creation of rubrics for the evaluation of the teaching intervention of their peers and their own. Selfevaluation, co-evaluation and hetero-evaluation strategies are applied. In the previous course a similar experience was realized and in its evaluation all the agents agreed that the instruments of evaluation created and applied were too closed and quantitative and neglected, for example, the emotional aspects of the teaching, question that we intend to improve in this edition. Smartphones will also be introduced so that the student can record and thus observe and select the most remarkable aspects of his teaching intervention, on which to reflect.
     
    Este artigo refere-se a um projeto de inovação entre três temas de expressão corporal de duas universidades e visa melhorar a qualidade deles de implementação das actividades de aprendizagem e avaliação em que os alunos assumem as responsabilidades de design, sessões de entrega e de diálogo de avaliação de conteúdo correspondentes. Os alunos são envolvidos na criação de rubricas para a avaliação de seus pares intervenção do professor e sua própria. estratégias de auto-avaliação, avaliação pelos pares e hetero aplicar. No ano anterior, uma experiência semelhante foi realizada e avaliação todas as partes concordaram que os instrumentos de avaliação criadas e aplicadas eram muito fechado e quantitativa e desconsiderada, por exemplo, os aspectos emocionais de ensino, uma questão que pretendemos melhorar nesta edição. smartphones para que os alunos podem ser gravadas e observar e selecionar os aspectos mais notáveis de sua intervenção de ensino, que também refletem introduzidas.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Profesores de educación física - Formación
    Educación basada en competencias
    Docentes - Formación
    Deporte
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.773
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/773
    Propietario de los Derechos
    © 2017 Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53132
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-de-las-competencias-docentes-en-actividad-fisica.pdf
    Tamaño:
    36.54Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10