• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53262

    Título
    Aprendizaje cooperativo en Educación Física
    Otros títulos
    Cooperative learning in Physical Education
    Aprendizagem cooperativa na Educação Física
    Autor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA Orcid
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 20, Nº. 1, 2014, págs. 239-259
    Résumé
    La finalidad del estudio es conocer y analizar la concepción que tienen del aprendizaje cooperativo (AC) un grupo de docentes de Educación Física españoles que son reconocidos como referentes en esta metodología, así como el modo en que lo implementan en sus clases. Se trata de un estudio de caso múltiple, a través de entrevistas, observación no participante y análisis documental. Los resultados indican que todos los docentes participantes conocen los principios generales del AC y lo utilizan, lo conciben como una importante metodología para avanzar en diferentes ámbitos de aprendizaje, consideran que cualquier contenido puede ser enseñado con AC y valoran la importancia de la evaluación formativa y compartida.
     
    The purpose of the study is to know and analyze the concept of cooperative learning (CL) of a group of Spanish teachers of Physical Education who are recognized as references in this methodology, as well as the way they implement it in the classroom. It is a multiple case study that utilized interviews, not participant observation and documental analysis. The results indicate that all the participant teachers know the general principles of CL, utilize and consider them as an important methodology to develop the different aspects of learning. Besides, the teachers consider that any content can be taught using the CL and value the importance of the formative and shared evaluation.
     
    A finalidade do estudo é conhecer e analisar a concepção de aprendizagem cooperativa (AC) de um grupo de docentes espanhóis de Educação Física, reconhecidos como referência nesta metodologia, assim como o modo que adotam para implementá-la em suas aulas. Trata-se de um estudo de caso múltiplo que utilizou entrevistas, observação não participante e análise documental. Os resultados indicam que todos os docentes participantes conhecem os princípios gerais da AC e os utilizam, concebendo-os como uma importante metodologia para avançar nos diferentes âmbitos da aprendizagem. Além disso, consideram que qualquer conteúdo pode ser ensinado por meio da AC e valorizam a importância da avaliação formativa e compartilhada.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Educación - Evaluación
    Investigacion cualitativa
    Educación - Metodología
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0104-754X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22456/1982-8918.40518
    Version del Editor
    https://www.seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/40518
    Propietario de los Derechos
    © Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53262
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Aprendizaje-cooperativo-en-Educacion-Fisica.pdf
    Tamaño:
    137.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10