Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-10T07:40:46Z
dc.date.available2022-05-10T07:40:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2010, n. 388, p. 9-14es
dc.identifier.issn1133-6366es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53284
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia formativa relacionada con el concepto de autonomía en la educación superior. Para ello, se comienza describiendo los propósitos y procedimientos didácticos con estudiantes de Educación Física relacionados con dicho concepto. Se continúa señalando las actividades con dichos aprendices, basadas en la revisión de los conocimientos previos, la identificación de los aprendizajes significativos, el proceso de enseñanza aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las capacidades de reflexión crítica que han favorecido la adquisición de dicho concepto. Para concluir, con las valoraciones realizadas por los estudiantes sobre el concepto y aplicaciones de la autonomía dentro de su experiencia como docentes y anticipando su papel como futuros maestros.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present a learning experience related to the concept of autonomy in university education. To do this I will start by describing the educational purposes and procedures related to this concept carried out with Physical Education students. I will carry on by pointing out the activities done with these trainees , based on the revision of previous concepts, the identification of meaningful learning, the collaborative learning- teaching- process, and the development of analytical reflection skills which have stimulated the acquisition of this concept. I will conclude by mentioning the assessments on the concept and the different applications of autonomy done by my students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Física - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.titleConstruyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeBuilding a way to help to know the autonomy importance at the (Physical Education Training Education) PETE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2010 Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/283es
dc.identifier.publicationfirstpage9es
dc.identifier.publicationissue388es
dc.identifier.publicationlastpage14es
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFDes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem