Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317
Título
El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física
Autor
Año del Documento
2002
Editorial
Universidad de La Rioja
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Contextos educativos: Revista de educación, 2002, n. 5 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), p. 101-122
Resumen
La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático.
Materias (normalizadas)
Educación física - Estudio y enseñanza
Profesores de educación física - Formación
Docentes - Formación
Democratización de la enseñanza
Educación - Metodología
Enseñanza universitaria - Innovaciones
Aprendizaje cooperativo
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1575-023X
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2002 Universidad de La Rioja
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional