• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53395

    Título
    El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria
    Otros títulos
    Tutored learning projects in the scientific training of Primary Education teachers
    Projetos guiados de aprendizagem na formação expedição de professores do Ensino Fundamental
    Autor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA Orcid
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 190-196
    Zusammenfassung
    Se presenta una experiencia práctica de Aprendizaje Orientado por Proyectos (AOP) desarrollada en el Grado de Maestro en Educación Primaria durante los últimos cuatro cursos. El texto describe el proceso llevado a cabo y los instrumentos empleados en la evaluación compartida y formativa. La valoración de la experiencia por parte de los estudiantes participantes se obtuvo mediante cuestionarios abiertos cumplimentados al finalizar la asignatura, así como por observación directa por parte del profesorado. El buen rendimiento académico es reflejo de la satisfacción obtenida tanto por el alumnado implicado como por las profesoras.
     
    This article presents a practical experience of Project Oriented Learning (POL) which has been developed in the last four years for the Primary Education Teaching Degree. The text describes the process carried out and the instruments used in the formative and shared assessment. The students' experience was assessed through open questionnaires completed at the end of the course, as well as through teacher observation. The good academic results reflect the level of satisfaction obtained by both the students involved and the teachers.
     
    Experiência prática é apresentada por Projetos Guiados de Aprendizagem (AOP) em educação primária para quatro cursos apresentados. O texto descreve o processo de empreender e os instrumentos utilizados na avaliação formativa e compartida. A avaliação da experiência de alunos participantes foi obtida através de questionários abertos concluídos no final do curso, bem como a observação direta pelos professores. Bom desempenho acadêmico obtido reflete a satisfação obtida tanto por alunos e pelos professores envolvidos.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Educación superior
    Ciencias Experimentales
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Profesores - Formación profesional
    Aprendizaje - Metodología
    Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
    Docentes - Formación
    Tutores y tutoría (Educación)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.722
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/722
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53395
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    El-proyecto-de-aprendizaje-tutorado-en-la-formacion-cientifica-de-maestros.pdf
    Tamaño:
    76.69Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10