• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53401

    Título
    La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
    Otros títulos
    Formative assessment in a teaching-learning sequence of Experimental Sciences
    A avaliação formativa em uma sequência de ensino aprendizagem de Ciências Experimentais
    Autor
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 203-209
    Résumé
    Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.
     
    This project present an experience whose aim is originate meaningful learnings through the application of a Teaching-Learning Sequel’ (SEA) that take as basis the formative assessment. This proposal has been put into practice in the area of Natural Sciences, specifically in an educational center in Segovia (Spain) in 6th grade Elementary Education. The results show that the students have maintained an active participation during which they have been able to reconstruct their learning from the interventions made by their classmates or by the teacher. To conclude, the proposal has been positive and reflects that to apply a formative assessment improve the meaningful learnings.
     
    Este trabalho apresenta uma investigação cujo objetivo é verificar a importância da aprendizagens originou através da aplicação de uma SEA que toma como base a avaliação formativa. A referida proposta foi realizada na área de Ciências Naturais, concretamente, em dois centros de educação de Segóvia em 6° curso de Ensino Primário. Os resultados conseguidos revelam que os estudantes mantiveram uma participação ativa, que lhes permitiu reconstruir a aprendizagem requerida a partir das intervenções realizadas pelos seus parceiros ou pelo próprio professor. Em conclusão, apesar das dificuldades encontradas a proposta obteve resultados positivos e revela que aplicar a avaliação formativa permite a criação de consideráveis índices de aprendizagem.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Pensamiento crítico
    Ciencias Experimentales
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Ciencias Naturales
    Educación Primaria
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.724
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Proyecto EDU2015-64642-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/724
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53401
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    La-evaluacion-formativa-en-una-secuencia-de-enseñanza-aprendizaje-de-ciencias-experimentales.pdf
    Tamaño:
    46.37Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10