Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53414
Título
La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar Educación Primaria
Autor
Año del Documento
2013
Editorial
Universitat de València
Universitat Autònoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 3669-3674
Resumen
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. En cuanto a los resultados obtenidos, podemos destacar el interés moderado que muestran hacia la ciencia y la ciencia escolar. Destaca también la escasa inclinación que los alumnos tienen por llegar a ser científicos de profesión, especialmente las chicas, así como el uso mayoritario en el profesorado de una metodología transmisiva, con pocas actividades prácticas y en algunos casos poco contextualizadas.
Materias (normalizadas)
Ciencia - Estudio y enseñanza
Ciencia - Divulgación
Educación Primaria
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0212-4521
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat de València
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional