• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53437

    Título
    Evaluación formativa y compartida en 1º de Educación Primaria: una experiencia de éxito en el área de Matemáticas
    Otros títulos
    Formative and shared evaluation in 1st course of childhood education: a successful experience in Mathematics area
    Autor
    García Herranz, Sofía
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 48-57
    Abstract
    A lo largo del siguiente trabajo mostramos una experiencia de evaluación formativa y compartida puesta en práctica en la asignatura de matemáticas en el 1º curso de Educación Primaria. Exponemos los resultados obtenidos al aplicar una nueva forma de evaluar, entendiendo la evaluación como una herramienta que permite generar aprendizaje y donde los alumnos cobran un papel destacado. En el estudio se muestran las principales actividades de aprendizaje puestas en práctica durante el curso escolar y los instrumentos empleados tanto por parte de los alumnos en su proceso de evaluación (caras, Óscar, estrellas, etc.) como por el docente (escalas verbales, filmaciones, diario, etc.); además de dar a conocer las principales ventajas e inconvenientes encontradas tras la aplicación de la experiencia. Finalmente, los resultados de la investigación muestran como a través de este sistema de evaluación se produce una mejora significativa en el nivel general de la clase, una mayor motivación, autonomía y compromiso hacia la tarea por parte de los alumnos, además de fortalecerse otros ámbitos del desarrollo; siendo clave la participación de la familia en todo el proceso.
     
    Throughout this doctoral thesis, we show a formative and shared evaluation experience and it was implemented during mathematics subject of 1st course of childhood education. We present the obtained results by applying a new evaluating way, in which, evaluation is understood as a tool that allows learning and where students take a prominent role. The doctoral thesis shows the main learning activities implemented during the school year and the tools used by the students in their evaluation process (faces, Oscar, stars, etc.) and by the teacher (verbal scales, filming, diary, etc.); as well as makes publish the main advantages and disadvantages found during the program implementation. Finally, the results of the research show how this evaluation system allow a significant improvement in the general level of the class, a greater motivation, autonomy and commitment to the task by the students, beside to improve other areas of the development where the cooperation of the family in the whole process is key.
    Materias (normalizadas)
    Educación Primaria
    Matemáticas
    Alumnos - Evaluación
    Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación - Evaluación
    Docentes - Formación
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    2531-1336
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.21071/ripadoc.v8i1.11994
    Version del Editor
    https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/11994
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Córdoba
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53437
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [122]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-y-compartida-Educacion-Primaria.pdf
    Tamaño:
    914.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10