• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442

    Título
    Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física
    Otros títulos
    Reliability of the self-calculation of the primary education pupil. An experience as teacher practices during physical education specialist
    Autor
    Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA Orcid
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 97-109
    Resumen
    En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria, comparando los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento.
     
    In this paper we report a real experience of a Formative and Shared Evaluation in a primary school classroom during the internship period. The objective of this experience is to analyze. We have been able to analyze the student academic performance and reliability of the self-assessment by the fifth- grade, while comparing the results of the teacher education student in practice grades with those of the tutor and those of the students them-selves. For this, after a brief theoretical foundation on the formative and shared assessment that serves as the basis for our experience, we present the methodological design used and its implementation. The results of this experience show a high reliability of this evaluation system. In this sense, the participation of the students in their own assessment, marked with clear established criteria and shared with them at all times, seems to have been key.
    Materias (normalizadas)
    Educación Primaria
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Profesores de educación física - Formación
    Docentes - Formación
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    2531-1336
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.21071/ripadoc.v8i1.11999
    Version del Editor
    https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/11999
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Córdoba
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Fiabilidad-de-la-autocalificacion-del-alumnado-de-Educacion-Primaria.pdf
    Tamaño:
    155.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10