Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53455
Título
Seminario de formación permanente internivelar sobre evaluación formativa y compartida
Otros títulos
In-service teacher education seminar on formative and shared assessment
Seminário de formação permanente interciclos sobre avaliação formativa e partilhada
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 66-70
Resumen
En esta comunicación exponemos la experiencia del Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida. Presentamos las diferentes fases de trabajo del seminario durante estos dos cursos, donde los docentes a través de ciclos de investigación-acción mejoran su práctica docente. También presentamos los primeros resultados y conclusiones, las cuales indican que el seminario ayuda a mejorar la práctica de los docentes, el aprendizaje de los alumnos y ayuda a mejorar progresivamente el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del aprendizaje colaborativo que se produce en el seminario se fomenta el desarrollo conjunto de competencias profesionales. In this communication, we present the experience of In-Service Teacher Education Seminar on Formative and Shared Assessment. We present the different phases of the seminar during these two courses, where teachers through action-research cycles improve their teaching practice. We also present the first results and conclusions indicate that the seminar helps to improve teachers’ practice, students’ learning and helps to improve gradually the teaching-learning process itself. The collaborative learning that takes place during the seminar fosters the development of professional skills jointly. Nesta comunicação, apresentamos a experiência do Seminário Interciclos sobre Avaliação Formativa e partilhada. Apresentamos as diferentes fases do trabalho do seminário durante estes dois cursos, onde os professores, através de ciclos de investigação-ação melhoram a sua prática docente. Mostramos também os primeiros resultados e conclusões, os quais indicam que o seminário ajuda a melhorar o ensino dos professores, a aprendizagem dos alunos e ajuda a melhorar, progressivamente, o próprio processo de ensino-aprendizagem. A aprendizagem colaborativa que ocorre durante o seminário promove o desenvolvimento das competências profissionais de todos os participantes.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Docentes - Formación
Educación - Investigación
Investigación - Acción en educación
Educación Permanente
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported