Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Córdoba Jiménez, Txema | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Sebastiani Obrador, Enric | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T12:41:49Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T12:41:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Estudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 21-38 | es |
dc.identifier.issn | 0716-050X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53494 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI. | es |
dc.description.abstract | This study describes the evolution of a physical education teacher from the perspective of the assessment systems that he experienced as a student and that he has used as a teacher. Through an autobiographical account we analyze the personal and professional evolution of the author, the reasons for starting to use a formative assessment system, and the process of implementing this model. Throughout the narration, a transition can be observed from a model of summative and qualifying assessment, the result of the author’s experience as a student and his initial training, to a model based on formative assessment and reflective practice. This model of assessment, which is practiced in the service of the student’s learning and its consequences in society, is presented as a new challenge that is consistent with education in the 21st century. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación física - Evaluación | es |
dc.title | ¿Por qué hago evaluación formativa en Educación Física? Relato autobiográfico de un docente | es |
dc.title.alternative | Why do i use formative evaluation in Physical Education? A eeacher’s autobiographical account | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Austral de Chile | es |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052018000200021 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4138 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 21 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 38 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Estudios pedagógicos (Valdivia) | es |
dc.identifier.publicationvolume | 44 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0718-0705 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional