• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532

    Título
    Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica
    Otros títulos
    Formative and shared assessment in tutored learning projects, an example of good practice
    Avaliação formativa e compartilhada em projetos de trabalho tutorados, um exemplo de boas praticas
    Autor
    Barba Martín, Raúl AlbertoAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 66-70
    Resumen
    En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa y compartida, llevada a cabo en Formación Inicial del Profesorado (FIP). Nos centramos en el papel que juega la metodología de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado”, utilizado en cuarto curso de FIP, en la titulación de maestro de Educación Infantil, durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017, en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal”. Los resultados han sido muy positivos, tanto en ventajas encontradas por parte del alumnado con la metodología de aprendizaje y el sistema de evaluación utilizado, como en satisfacción general y en la percepción de competencia adquirida durante la asignatura. Además, se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. Se ha medido también la carga de trabajo del alumnado, que está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial.
     
    This paper presents an experience of good learning practice and of formative and shared assessment, carried out in Pre-service Teacher Education (PTE). We focus on the role of the "Tutored Learning Projects" methodology, used in the fourth PTE course, in the qualification of Early Childhood Teacher, during the first semester of the 2016-2017 course, in the subject of "Expression and Body Communication ". The results have been very positive, both in the advantages found by the students with the learning methodology and the assessment system used, as well as in general satisfaction and in the perception of competence acquired during the subject. Very high values are also obtained in performance and academic success. It has also measured the workload of the students, which is within the officially planned hours of non-face-to-face work.
     
    Este artigo apresenta uma experiência de aprendizagem boa prática e formativa e avaliação compartilhada, realizado em Formação Inicial de Professores (FIP). Nós nos concentramos sobre o papel da metodologia de "Projetos Explicações de Aprendizagem", utilizados no quarto ano do FIP, mestrado em Educação Infantil, durante o primeiro semestre do curso de 2016-2017 no assunto "Expressão e comunicação do corpo. " Os resultados têm sido muito positivos, tanto vantagens encontradas pelos alunos com metodologia de aprendizagem e sistema de avaliação utilizado, e satisfação geral e percepção de competência adquiridos durante o curso. valores muito elevados também são obtidas no desempenho e sucesso acadêmico. Ele também mediu a carga de trabalho dos alunos, o que está dentro das horas oficialmente programadas de trabalho sem contato.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Educación infantil
    Expresion corporal
    Tutores y tutoría (Educación)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.701
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/701
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-y-compartida-en-los-proyectos-de-trabajo-tutorado.pdf
    Tamaño:
    34.51Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10