• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53542

    Título
    Evaluación orientada al aprendizaje en educación superior: últimas tendencias
    Otros títulos
    Learning oriented assessment in higher education: new trends
    Avaliação de aprendizagem orientada no ensino superior: novas tendências
    Autor
    Barrientos Hernán, Emilio José
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 582-587
    Résumé
    El Espacio Europeo de Educación Superior (EESS) ha generado una serie de cambios, incluida la necesidad de utilizar un sistema de evaluación adecuado a las nuevas necesidades y enfoques. Uno de los sistemas de evaluación que mayor impacto está generando es el centrado en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo del presente estudio es conocer las nuevas tendencias relacionadas con el concepto de “Evaluación Orientada al Aprendizaje” (EOA). Para ello, se llevará a cabo una búsqueda bibliográfica sobre el término en inglés (Learning Oriented Assessment–LOA-) en tres bases de datos internacionales: WOS, Eric y Google Scholar. Los resultados muestran un bajo número de estudios representativos, una estrecha relación de la LOA con el desarrollo de buenas prácticas docentes y con los sistemas de evaluación formativa y la necesidad de realizar una reconceptualización de conceptos relacionados con la evaluación en Educación Superior.
     
    The European Higher Education Area (EHEA) has created several changes, included the necessity of using a formative assessment system that fits with the new needs and trends. One of the assessment systems which is producing more impact is focused in the learning process of the students. The main aim of this study is to know the new trends related to the Learning Oriented Assessment view. For this, a bibliography review were carried out on LOA term in three international education and research online databases: WOS, Eric and Google Scholar. The results show a low number of articles, a close relation between LOA and award-winning practice professors, a relation between LOA and Formative Assessment and to reconceptualize the new terms related to assessment in Higher Education.
     
    O Espaço Europeu de Ensino Superior (EEES) tem gerado uma série de mudanças, entre as quais a necessidade de um sistema de avaliação adequado às novas necessidades e abordagens. Um dos sistemas de avaliação de impacto maior está criando é a que está focada no processo de aprendizagem dos alunos e onde a própria avaliação está integrada no processo. O objetivo deste estudo é conhecer as novas tendências relacionadas com o conceito de "Avaliação de Aprendizagem Orientada" (AAO). Para este fim, ele irá realizar uma pesquisa bibliográfica sobre o termo AAO (“Learning Oriented Assessment” –LOA-) em três bases de dados internacionais: WOS, Eric e Google Scholar. Os resultados mostram um baixo número de estudos representativos, uma relação estreita com os sistemas de avaliação formativa e a necessidade de uma reconceptualização dos conceitos relacionados à avaliação.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Enseñanza superior
    Aprendizaje
    Educación - Evaluación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.784
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/784
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53542
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Evaluacion-orientada-al-aprendizaje-en-educacion-superior.pdf
    Tamaño:
    54.65Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10