Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-27T11:20:43Z
dc.date.available2022-05-27T11:20:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 15 pp.es
dc.identifier.issn1134-4032es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53573
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo (medias, DT y varianzas) e inferencial (tablas de contingencia y χ2, correlaciones y ANOVA). El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. Sin embargo, el hecho de haberse matriculado una o más veces en la misma asignatura no muestra relación significativa con una mayor o menor implicación.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze what is the relationship between involvement and the organization and distribution of work that have university students in connection with formative assessment received. The sample is 3.304 students for 50 subjects in 16 Spanish universities. Scale Assessment Systems belonging to the questionnaire on the evaluation methodology and initial teacher is used, in which there are different issues about formative assessment. It has used a quantitative descriptive analysis (means, variances and DT) and inferential (contingency tables and χ2, correlation and ANOVA). Students welcome this evaluation system received, assuming the need to be involved from the beginning in the subject and find strategies to regulate their work. It also demonstrates that students who participated more often in these assessment processes present a higher level of involvement, which also happens to fourth grade students. However, the fact that he enrolled one or more times in the same subject does not show significance with greater or lesser involvement.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectActitud (Psicología)es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleImplicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superiores
dc.title.alternativeInvolvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Granadaes
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5171es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17243es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage15es
dc.identifier.publicationtitleRELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativaes
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem