Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedraza González, Miguel Angel
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-27T12:24:16Z
dc.date.available2022-05-27T12:24:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 15, Nº. 57, 2015, 16 págs.es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53578
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar la influencia de un grupo de trabajo de Investigación-Acción en el desarrollo profesional de maestros de Educación Física (EF) que ejercen su labor docente en la Escuela Rural. El diseño es un estudio multicaso. Para la recogida de datos se utilizaron: historias de vida, entrevistas en profundidad, análisis de documentos y diario de investigación. El análisis de datos se realizó a través de un proceso de categorización. Los resultados muestran que: (a)-los maestros de EF que ejercen su labor docente en la escuela rural pasan por situaciones difíciles y complicadas los primeros años, y que la pertenencia a grupos de Investigación-Acción les ayuda a que la adaptación a este contexto educativo sea más rápida y fácil; (b)-la metodología de Investigación-Acción genera procesos de reflexión que ayudan a mejorar su práctica docente, influye positivamente en su desarrollo profesional y supone un apoyo.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the influence of a Action-Research group on professional development of physical education (PE) teachers in rural school. The research methodology used was case study. Data collection was conducted through interviews, life stories, document analysis and research notebook. Data analysis was performed through a categorization process. The results show that: (a)-PEF teachers in rural school engaged in difficult situations at early years, and to be a membership of Action Research group helps them adapt to this context educational faster and easier, (b)-the Action Research methodology generates reflective processes that help improve their teaching, has a positive influence on their professional development and represent a support.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectProfesores - Formación profesionales
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.subjectEscuelas ruraleses
dc.titleInvestigación-acción, desarrollo profesional del profesorado de Educación Física y escuela rurales
dc.title.alternativeAction-research, professional development of the Physical Education teachers in rural schools
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2015.57.001es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/rimcafd2015.57.001es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue2015es
dc.identifier.publicationlastpage16es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.identifier.publicationvolume57es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem