Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.date.accessioned2022-06-01T07:53:32Z
dc.date.available2022-06-01T07:53:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationHistoria de la educación: Revista interuniversitaria, Nº 27, 2008, págs. 347-365es
dc.identifier.issn2386-3846es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53612
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el presente artículo queremos dar a conocer las líneas básicas que empleó la Sección Femenina durante el franquismo en su labor, primeramente, de formar a sus mandos e instructoras para que, posteriormente, fueran ellas las que se encargaran de transmitir a la población femenina el ideal de mujer que se proponía. Si bien este organismo tuvo una influencia relativa en el comportamiento de la sociedad española, sí que determinó un estilo muy definido en la manera de ser y de estar entre las mujeres durante el período franquista. Una vez que la Guerra Civil acabó, la Sección Femenina recibió la misión de dar una formación específica a toda mujer en cualquier ámbito cultural, laboral, religioso, recreativo... Siempre dentro de un carácter directivo, con poco margen a la crítica y a las propuestas de alternativas.es
dc.description.abstractIn this article we try to present the basic principles of the Feminine Section`s work during the Franco Era. This work focused firstly in forming Feminine Section`s instructors so that, later on, they would be in charge of transmitting the feminine population the model of ideal woman intended. Although this organism had a relative influence in the behavior of the Spanish society, it did determined a very specific style in the personality and behavior of women during the «franquism». Once the civil war ended up, the Feminine Section`s were put in charge of providing a specific education to women in all aspects: cultural, religious, recreational, workwise and agewise. This was always done in a very directive way, according to very strict way, with little margin to any critic and no chance for any alternative proposal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFalange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. Sección Femeninaes
dc.subjectMujeres - Educaciónes
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectEspaña - Historia - 1939-1975es
dc.subjectMujeres - España - Condiciones sociales - Siglo XXes
dc.titleLa labor formativa desarrollada por la Sección Femenina de la Falange en la preparación de los mandos e instructoras durante el periodo franquistaes
dc.title.alternativeThe training work developed by the Feminine Section of the Falange in the preparation of their chiefs and instructors
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Salamancaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/1622es
dc.identifier.publicationfirstpage347es
dc.identifier.publicationissue27es
dc.identifier.publicationlastpage365es
dc.identifier.publicationtitleHistoria de la educación: Revista interuniversitariaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem