• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53628

    Título
    Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
    Otros títulos
    Formative and shared assessment in Higher Education and European Area of Higher Education: key cuestions for their Implementation
    Autor
    Pérez Pueyo, Ángel
    Tabernero Sánchez, María Belén
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Ureña Ortín, Nuria
    Ruiz Lara, Encarnación
    Caplloch Bujosa, Marta
    González Fernández, Natalia
    Castejón Oliva, Francisco Javier
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de educación, Nº 347, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa), págs. 435-451
    Zusammenfassung
    La incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está conllevando una serie de adaptaciones legislativas y diversas modificaciones en el papel del profesorado universitario y en el papel del alumnado.Algunas de estas modificaciones están relacionadas con el concepto de competencias (transversales y específicas) establecidas en los títulos de grado. Este concepto supone realizar cambios importantes en el sistema universitario que equilibren las competencias pretendidas, las capacidades a desarrollar, las metodologías aplicadas y el tipo de evaluación que se lleve a cabo. En este sentido, se ha desarrollado una experiencia educativa centrada en desarrollar un proceso de evaluación formativa y compartida.Así, el propósito de este trabajo es mostrar las principales ventajas, inconvenientes y las posibles soluciones encontradas por un colectivo de profesorado universitario tras realizar este proceso de evaluación en las distintas asignaturas que imparten. En primer lugar, se justifica esta forma de evaluar dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacia el que se camina. En segundo lugar se describe el proceso seguido para obtener una serie de resultados; los cuales se exponen en tercer lugar. Para finalizar se reflejan las principales conclusiones referidas a dos aspectos: las cuestiones/clave encontradas en el desarrollo de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria (ventajas, dificultades y posibles soluciones) y el desarrollo en sí de esta experiencia de trabajo.
     
    The incorporation of the Spanish University system into the European Higher Education Area has brought about a series of legislative adaptations, whilst the roles of university teaching staff and students have been subject to diverse modifications. Some of these modifications are related to the concept of correspondences (transverse/interdisciplinary and specific) established for each degree level. This concept involves implementing significant changes to the university system in order to balance the correspondence aimed for, and the capacity for developing these changes, the methodology applied and the type of education which is provided. With this in mind, an experimental educational experience was developed focussing on a shared training assessment process. The aim of this report, therefore, is to demonstrate the principal advantages and disadvantages, and their potential solutions, found by a university teaching staff group after carrying out this assessment process in the different subject areas which they teach. Firstly, this form of assessment,which moves towards the framework established by the European Space for Higher Education, is outlined. The steps taken to obtain a series of results are then described, and thirdly, these results are presented. Finally, the main conclusions reached with regard to two aspects are considered: the key questions which arose during the development of the shared interdisciplinary educational assessment (advantages, problems and possible solutions), and the experience itself of this development in a work context.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Enseñanza universitaria - España
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0034-8082
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2008/re347/re347-20.html
    Propietario de los Derechos
    © Ministerio de Educación y Formación Profesional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53628
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-y-compartida-en-la-docencia-universitaria.pdf
    Tamaño:
    242.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10