Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53662
Título
Diseño de imagen y gira musical para el grupo pop/rock El Grito de Munch.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Resumen
Este proyecto aborda la creación al completo de la imagen del grupo pop-rock "El Grito de Munch".
Se busca dar visibilidad al grupo dentro del panorama musical en la ciudad de León y otorgar calidad
visual y gráfica al sector.
Para ello se hace una investigación de la situación del grupo a nivel local, para tomar las decisiones
adecuadas a la hora de generar su identidad corporativa, así como investigación en el sector de la
música global y de los conceptos claves a la hora de crear un producto musical.
Además de la creación de la imagen, se realiza el diseño concreto de una gira musical y el diseño de
un E.P. basado en la gira, proyectando todos los recursos necesarios y ejemplificando los usos de la
imagen corporativa dentro de esta gira.
Se realiza la imagen con sus respectivos elementos de marca: papelería, todos los soportes físicos
bidimensionales, soportes digitales, merchandising, diseño de escenario y diseño de E.P. This project addresses the complete creation of the pop-rock-group “El Grito de Munch”
image. This dissertation seeks to give visibility to the group within the music scene in the
city of León and provide visual and graphic quality to the sector.
For that purpose, a group investigation is carried out at local level, in order to make the
appropriate decisions when it comes to generating its corporate identity, as well as research
in the global music sector and the key concepts when creating a music product.
In addition to the image creation, a specific design of a musical tour and the creation of an
EP based on the tour is made. To this effect, every necessary resource is created, as well as
the exemplification of the uses of the tour corporate image.
The image is made with its respective brand elements: stationery, all two-dimensional
physical supports, digital supports, merchandising, stage design, and EP design.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Identidad corporativa
Marca
Diseño Musical
El grito
Diseño Discográfico
Departamento
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional