• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53664

    Título
    La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado
    Otros títulos
    The inverted class and the formative evaluation in the initial training of the teacher
    A aula invertida e a avaliação formativa na formação inicial de professores
    Autor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA Orcid
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 132-136
    Abstract
    El método pedagógico de la clase invertida y la aplicación de una evaluación formativa a lo largo del proceso formativo en una asignatura del Grado de Educación Primaria se estima que es una adecuada simbiosis para conseguir las competencias profesionales que requiere esta titulación. Según los resultados obtenidos en las rúbricas aplicadas a las actividades realizadas (participación en el foro, cuaderno de clase, tertulias y ensayos) podemos concluir que el trabajo realizado por el alumnado de manera no presencial ha redundado en un mejor aprovechamiento de las clases. Se ha conseguido adquirir y afianzar mejor los conocimientos, además de poder realizar actividades más creativas y cercanas a sus intereses. Por otro lado, los alumnos estiman que esta manera de trabajar exige una mayor carga de trabajo que si se utilizara una metodología más tradicional y directiva.
     
    The pedagogical method of the flipped classroom and the application of a formative assessment throughout the formative process in a subject of the Primary Education Degree are considered an adequate symbiosis to achieve the professional competences required by this degree. According to the results obtained in the rubrics applied to the activities carried out (participation in the forum, class notebook, lectures and essays), we can conclude that the work done by the students in a non-face-to-face manner has resulted in a better use of the classes. It has managed to acquire and strengthen the knowledge, in addition to being able to perform activities that are more creative and close to their interests. On the other hand, they estimate that this way of working requires a greater workload than if a more traditional and directive methodology was used.
     
    O método pedagógico da aula invertida e a aplicação de uma avaliação formativa ao longo do processo formativo numa disciplina da Licenciatura em Educação Primária são considerados uma simbiose adequada para o alcance das competências profissionais requeridas para este grau. De acordo com os resultados obtidos nas rubricas aplicadas às atividades realizadas (participação no fórum, caderno de aula, palestras e ensaios), podemos concluir que o trabalho realizado pelos alunos de maneira não presencial resultou em um melhor aproveitamento das aulas. Conseguiu-se adquirir e fortalecer os conhecimentos dos alunos, além de se poder realizar atividades mais criativas e próximas aos seus interesses. Por outro lado, os alunos consideram que esta forma de trabalhar requer uma maior carga de trabalho em comparação com uma metodologia mais tradicional e diretiva.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Innovaciones educativas
    Educación Primaria
    Tecnologías de la información en educación
    Educación basada en competencias
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1670
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1670
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53664
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    La-clase-invertida.pdf
    Tamaño:
    56.24Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10